viernes, 8 de abril de 2011

Biografias: ALEX ACUÑA

Alejandro Neciosup Acuña, conocido como Alex Acuña (Lima, Perú, 12 de diciembre de 1944), es un músico autodidacta peruano.

Nacido en Pativilca, Perú, a la edad de 4 años empezó a tocar la batería y la percusión y después a los 10 años de edad comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys de los Hermanos Neciosup" . Después a los 16 años de edad llegó a ser uno de los músicos peruanos más solicitados como instrumentista de sesión para diversos programas de televisión, teatro, películas y grabaciones de discos. También participando como músico de conciertos en vivo, se convirtió en un músico-artista de alto nivel.

A los 18 años se unió a la banda de Perez Prado, y en 1967 se trasladó a Puerto Rico. En 1974 Acuña se trasladó a Las Vegas, trabajando con artistas como Elvis Presley y Diana Ross, y al año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report. Acuña en 1978 se traslado a California, convirtiendose en un músico de sesión, grabando y produciendo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Jim Walker, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sergeant Petter, Sam Phillips, ex Weather Report Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, y Al Jarreau. Realizo grabaciones con músicos culturalmente diversos como Lee Ritenour, Peter Gabriel, Johnny Clegg, Robbie Robertson y Jackson Browne.

Acuña en el decenio de 1980 y también registró una gira con la banda de jazz cristiano Koinonia, período de sesiones, que incluyó músicos como Abraham Laboriel, Justo Almario, Hadley Hockensmith, Harland Rogers, y Bill Maxwell. Trabajo en Willy DeVille's Crow Jane Alley álbum.

También ha trabajado como educadora en University of California y en Berklee College of Music.